viernes, 30 de enero de 2009

Día de la paz

Hoy 30 de enero se celebra el día de la paz, todos los niños/as del colegio San Walabonso, queremos que la paz lllegue a todos los corazones, también queremos que los futuros adultos y niños piensen en un futuro sin armas, guerras, abusos a los menores y sin racismo.

La paz es necesaria en el mundo.
La paz es bonita y bella.
La paz da armonía y alegría, pero cuando la ETA mata se va la paz y viene la violencia.

POESIA

Volvía a casa entre disparos y engañadas multitudes ciegas en su tormenta , amado pueblo mío.
Qué trágico , qué duro, qué cruel nuestro destino de arar sobre el mar y que la luz te enlute.

Desasosiego físico , que podía palpar como un dolor de muelas en el alma,me saturaba el cuerpo: zozobra que era nausías, entre certeza y duda de tu verdad, mañana.

Yo soy mi pueblo,ciego con los ojos abiertos.
Mi pueblo luminoso enbarrado de sombra.
La realidad y el sueño, la raíz y el lucero.
La que siembra la semilla del alba.

Por igual me dolían la bala y herido.
Tu día levantaba sus blancas torres altas lúcidas de esplendor,oh recio pueblo mío, si tu noche imbadío con pirámides truncas.

Sólo soy la guitarra que canta con su pueblo.
Alimento de su barro mi voz suya.


SIN PAZ NO HAY MUNDO.

De María y Coral 6ºC